lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Seguros y la Calidad

Con esta primera entrada, quiero compartir una reflexión que me acompaña en los más de 20 años de actividad profesional en el entorno asegurador, y que considero una seña de identidad.

Todos las personas, tenemos la necesidad de sentirnos tranquilos frente a diferentes circunstancias que nos expone continuamente nuestra vida.

Sabemos que estas circunstancias, aunque en ocasiones son previsibles, en un entorno como el actual son cada vez más cambiantes y complejas.

Y en este escenario de continua evolución, en la que las necesidades cambian con las nuevas exigencias de cada persona, también cambian las soluciones aseguradoras que garantizan esa tranquilidad, siendo aún más importante nuestra labor profesional como asesores expertos y con conocimientos actualizados a nuestros días.

En consecuencia, todo este proceso de adaptación continua al cambio, debe ser aplicable a cualquier organización que preste servicios a las personas, como un valor añadido.

La organización debe orientarse para poder escuchar y anticiparse a las necesidades de todos sus clientes, mejorando continuamente sus procesos de respuesta con un objetivo claro y compartido: su  máxima satisfacción.

Si queremos conseguir el dinamismo necesario para esta flexibilidad al nuevo entorno asegurador, y así garantizar la supervivencia futura de nuestra actividad, la aplicación de la gestión de Calidad debe ser una estrategia clave y prioritaria en cualquier empresa de seguros.

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